jueves, 30 de enero de 2020

De mal en peor

Nunca he tenido velocidad. Ni siquiera cuando era adolescente y entrenaba medio fondo podía correr rápido. Lo mío ha sido siempre el trotecillo cochinero, pero últimamente cada vez voy más lento.

martes, 28 de enero de 2020

Codicia blanca

Viendo la sierra de Guadarrama nevada desde la distancia, llevo varios días con ganas de trotar por lo blanco. Tanto tiempo sin hacer una salida montañera y ahora encima con las cimas cubiertas de nieve.

miércoles, 22 de enero de 2020

La oscuridad azul

Los cielos nublados de los últimos días han hecho que mis carreras matutinas discurran por paisajes que evolucionan del negro al azul oscuro. No es exactamente l'Heure Bleue, el momento crepuscular luminoso y profundo en el que la naturaleza se calla. Es más bien ese otro tono del invierno en el que la luz imita al frío.

viernes, 17 de enero de 2020

Renacimiento

Ya se nota que los días van creciendo de verdad. El sol se está volviendo más tempranero, y nos regala su luz unos segundos antes que ayer, al menos cuando no amanece un cielo nublado. Ni siquiera el frío que ha llegado esta semana me ha quitado la sensación de que todo ha vuelto a comenzar de nuevo.

martes, 14 de enero de 2020

Poco a poco

He vuelto a retomar mis carreras matutinas con mucha calma. Aunque por fin he conseguido matarle, el virus me ha dejado el cuerpo flojo después de dos semanas renqueando por las esquinas. Así que no es cosa de batir récords en estas primeras salidas del año.

sábado, 4 de enero de 2020

Río Genil

A pesar del trancazo que tengo encima, no podía dejar pasar la oportunidad de correr un poco en Granada. Tal y como estaba no podía ponerme a subir a montes, así que he optado por un recorrido totalmente llano y sencillito: remontar el Genil desde la ciudad hasta el embalse de Canales. Y luego volver por el mismo camino.