Videos

The different types of runners
Un poco de humor nos sirve para mirarnos en el espejo de nuestros ticks y manías, y para tratar de identificar qué tipo de corredor somos.

El orgullo de ser el último
Mis héroes no son los que ganan las carreras, sino los que llegan detrás. Y con el que me siento más identifico es con el que llega el último.

The trails will be waiting for us
Cuando tenemos que quedarnos encerrados en casa, no tenemos que olvidar que los senderos que se pierden en el horizonte siempre nos seguirán esperando. Y un día volveremos a correr por ellos de nuevo.

Run For Those Hills, Babe
Una niña corriendo por el campo, hacia esas colinas en las que podrá dejar a la espalda el mundo y sus problemas. Una canción de Tom Rosenthal, que bien podría ser el himno de todos los que nos gusta perdernos corriendo por el monte.

Otro año corriendo
Quizás el planeta gire gracias a las zancadas de todos los que corremos por su superficie cada día. Lo que es seguro es que, un año más, he disfrutado cada una de las que he dado trotando por caminos y senderos de todo tipo.

Correr en el cine
A pesar de ser una actividad con millones de aficionados, lo cierto es que eso de correr no ha sido nunca un asunto cinematográfico demasiado común. Quizás por eso, el puñado de películas en las que los protagonistas se ponen a correr en algún momento de la historia cuenta con toda nuestra simpatía.

Un año más viejo
El cambio de año es un buen momento para echar la vista atrás y pensar en lo que hemos hecho. En mi caso han sido doce meses en los que me he acercado más a la montaña. Llegando un poco más lejos que el año pasado y, sobre todo, mucho más alto.

I Would Run to You, Lazzy Boy
Un viejo anuncio en la que flojea (y mucho) la parte masculina de la ecuación. Todos estamos dispuestos a hacer un gran gesto. Pero a muchos se nos va la fuerza por la boca. Y al final, parece que las únicas capaces de aguantar de verdad son ellas.

Run like a girl!
Una marca de compresas nos demuestra que utilizar la expresión “correr como una chica” (o lanzar, golpear, nadar, tirar…) se convierte en un insulto sólo cuando bajamos la guardia y dejamos que los tópicos inunden nuestras cabezas.

Moon Taxi - Running Wild
Correr lo que dura una canción es lo más habitual para los que llevan la música puesta mientras entrenan, aunque es más raro hacerlo dentro del video. Pero eso mismo es lo que hacen los chicos de Moon Taxi. Y en plan minimalista para conseguir la hazaña.

Un año corriendo
De Almería a La Coruña, ida y vuelta. O un tour de Francia. Eso es lo que he corrido a lo largo del año. Más de nueve días enteros, si sumáramos todas las horas. Tiempo perdido para muchos. Pero para mí, han sido algunos de los mejores momentos de 2013.

Run (God's gonna see you go)
Un anuncio de Samsung que parece una mezcla entre la salida de una maratón y los carnavales de Cádiz. Me ha recordado a lo que decía Kilian Jornet que pensaba cuando corría una ultra: me imagino que me persiguen los indios. El video es chulo, pero no da para mucho más. Sin embargo, la canción de Kill It Kid sí que tiene recorrido. Para cargar bien las pilas.

Gracias por correr
No, cuando te dicen eso de que correr es de cobardes no es muy divertido (ni original). Pero hay chistes sobre corredores mejores y con más gracia. Incluido uno muy viejo convertido en anuncio.

Move
Un video en el que la canadiense Darcy Turenne refleja lo que muchos sentimos al correr. Me gusta cuando habla de diversión y de que lo importante no es ser rápido o competir, sino disfrutar de la libertad, del paisaje y de la naturaleza.

El Muro
La gente suele decir que, cuando corres una maratón, alrededor del kilómetro 30 te encuentras con el Muro. Así, con mayúsculas. Supongo que ese Muro se ha hecho famoso por una razón muy sencilla: es el momento en el que la mayor parte de la gente descubre por primera vez en su vida lo que es una pájara.

Lo que solemos decir
La gente que está pirada por algo siempre va por ahí diciendo muchas tonterías. Todos son unos frikis obsesivos. Menos los que nos gusta correr. Nuestras frases son profundas, destilan sabiduría y deberían estar inscritas en el templo de Delfos…

Enjoy the Weather
Hay que saber disfrutar de lo que nos toque en cada momento. Si hace sol, a ponernos morenos. Si hace frío, a correr más rápido para entrar en calor. Y si llueve y está todo lleno de charcos y barro… bueno, hasta al agua le podemos sacar partido.

Mueve las caderas
Cada uno tiene su estilo. Y en los parques, se ve todo tipo de gente corriendo de acá para allá como Dios les da a entender. Este video sirve de ejemplo del tipo de fauna que pulula por ahí: el raro, la loca, la máquina, la grulla o el escocido.

Onwards
James Jarvis es un ilustrador y diseñador londinense apasionado por correr. En 2009, un amigo que trabajaba para Nike le ofreció la posibilidad de llevar a cabo una idea que llevaba un tiempo rondándole la cabeza: un video que reflejara de forma muy sencilla su “obsession with running”. Muchos nos vemos reflejados en el resultado.

Grandeza
La gente que admiro de verdad es la que llega al final. Y no sólo porque yo esté entre ellos (o por detrás). Son personas que no están tan en forma, pero que disfrutan de lo que hacen a pesar de lo que les cuesta. Sus objetivos son humildes. Y su pasión por correr mucho más sincera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario