lunes, 3 de diciembre de 2012

Libro: Courir (Jean Echenoz)

Tardé un tiempo en pillar este libro porque Echenoz no me había convencido mucho la primera vez que le di una oportunidad. Pero esta vez se ha redimido. Lo cierto es que cualquier libro que cuente la vida de Emil Zátopek tiene ya mucho ganado de antemano.

El checo, al que llamaban la locomotora humana por su forma de correr y de ganar, ha sido uno de los mejores corredores de la historia. Y una de las mejores personas. Desde el punto de vista deportivo todavía sorprenden sus victorias olímpicas. Sobre todo en Helsinki, donde fue el primero en 5.000, 10.000 y en el primer maratón que corría en su vida. Pero lo que también destacó fue su humildad, su sencillez y su honestidad.

Argumento
Biografía de Emil Zátopek, desde sus primeras carreras en Zlin hasta sus últimos años de trabajos forzados en una mina de uranio. Echenoz cuenta de forma concisa sus victorias, sus récords, su vida familiar, su participación en la Primavera de Praga y el posterior castigo que sufrió por parte del gobierno comunista checoslovaco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario