Hoy es un día en el que apetece siempre hablar de libros. Con la falsa excusa de que dos grandes escritores murieron a la vez (para lo que hay que retorcer un poco los hechos), podríamos repasar los que leído en el último año. No muchos la verdad. Quizás porque ya quedan pocos que de verdad me atraigan cuando me acerco a las estanterías sobre el tema. Cuatro libros de corredores, para corredores. Con dos de ellos ocupando por derecho propio un hueco entre los mejores:
The Runner's Field Manual (Mark Remy)
Un manual sencillo en el que Mark Remy trata todos los temas importantes y muchos de los asuntos menores por los que vamos a pasar cuando empezamos en esto de correr. Una forma divertida y entretenida de encontrar respuesta para esas dudas que seguro nos asaltarán en algún momento o en otro.
The Zen of Running (Fred Rohe)
Como dijo un sabio amigo: "Una joya atemporal. Me encanta el amor con el que habla de correr. De libro de mesilla para recurrir a él tantas veces como quieras que no decepciona. Para deleitarse."
The Runner (Markus Torgeby)
Un gran libro que se hace muy cercano por la sencillez con la que nos habla su autor. Desde la humildad de una persona que ha corrido mucho, y que ha pensado todavía más lo que eso le aporta a él en su vida. Pero que es consciente de que cada uno tiene que descubrir su propio camino.
Running Up That Hill (Vassos Alexander)
Vassos Alexander nos va desvelando lo que lleva a la gente a correr distancias descomunales, mientras narra sus propias experiencias como corredor. De hecho, su participación en la Spartathlon sirve de hilo conductor de un libro realmente entretenido en el que se mezclan las propias opiniones de Alexander con las de algunos de los deportistas más famosos de la especialidad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario