jueves, 9 de mayo de 2013

Cancho de Pedrezuela


Al este del  cerro de San Pedro se alza un pequeño pico, el último antes de bajar el escalón de la presierra hacia la meseta de Madrid: el Cancho de Pedrezuela. Un cerro que hace honor a su nombre, con grandes montones de granito que despuntan por todas partes.

Desde la dehesa de Navalvillar es una pequeña tirada, pero el camino atraviesa campos y montes verdes (hay que aprovechar la época). Y hoy, cuando soplaba un ligero vientecillo, se veían moverse los prados de hierba como si fueran acariciados por manos invisibles. Sí, la imagen es un poco cursi, pero es lo que se me ha venido a la cabeza en ese momento (tipo película americana del medio oeste).

El caso es que estaba un poco cansado, y notaba las piernas cargadas con las últimas salidas. Pero no hay como bajar el ritmo para aguantar lo que sea. O casi.

Al salir me han pasado dos chicos corriendo. Tampoco es que fueran muy rápido, pero en comparación con mi paso cansino parecían jamaicanos. En unos cuatro kilómetros me han sacado más de 500 metros. Y eso que yo estaba fresco.

Lo bueno es que no me he picado. Aunque tampoco tiene tanto mérito, ya que realmente hoy no estaba para tirar cohetes. Eso sí, al menos he sabido conservar las fuerzas. O la flojez. El caso es que no he llegado hecho unos zorros.

En resumen:
  • Un recorrido más bonito que el que suelo hacer: rodeando la dehesa por el norte a la ida y volviendo por la pista del medio. Me evito así la parte sur de Navalvillar, que es la más sosa.
  • Hoy he visto pocos bichos. No sé si había más por el campo, pero no estaba para fijarme demasiado. Lo que abundaban eran las cigüeñas posadas en los prados (y árboles), muy cerca del camino.
  • Ya ha vuelto el calorcito. Hoy se aguantaba porque estaba nublado, pero en cuanto salga el sol tendré que pillar la crema protectora (ya me quemé la semana pasada).
  • Tengo problemas con las fotos. Cuando llevo un rato corriendo, el sudor empaña la carcasa del móvil  y las fotos me salen neblinosas. Así no voy a ganar el World Press Photo nunca.
24,61 Km (15,29 millas)
503 m
2h 48 min (8,79 Km/h)

2 comentarios :

  1. Y no te olvides de los tiritos a canasta del final!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto fue el otro día. Lo de ayer a ver si lo cuelgo el fin de semana...

      Eliminar