Como esto de correr es una moda que ha llegado para quedarse, y que de hecho crece con los años, cada vez hay más gente que intenta sacar tajada. En este caso, la editorial Lonely Planet ha perpetrado una guía realmente inútil, pero con un título cautivador y una bonita portada para engatusar a los desprevenidos.
Ellos dicen que han reunido “200 de los mejores recorridos del planeta para correr”, ordenados por continentes y por grado de dificultad. La realidad sin embargo es que cada trayecto parece elegido al azar, mezclando carreras muy famosas con recorridos que discurren por el centro de ciudades sin ningún criterio.
Pruebas de ultramaratón, recorridos por montañas (no siempre los más bonitos de cada zona), o rutas imposibles por calles atestadas de coches y peatones. Un verdadero despropósito.
Y lo peor de todo, si cabe, es que la información práctica es todavía más lamentable. Los mapas no valen para nada, no queda siempre claro cuál es la distancia, ni el tipo de terreno, ni si hace falta agua…
Así que lo mejor que tiene este libro es sin duda el precio. Ya que, cueste lo que cueste, es un dinero que nos podemos ahorrar e invertirlo en cualquier otra cosa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario