miércoles, 29 de septiembre de 2021

Los que corremos


Cuando me cruzo con gente trotando por el monte, o cuando los veo por las calles o parques, una de las cosas que tengo claro es que esto de correr no me convierte en nadie especial. No somos una tribu, ni una secta, ni nos define nuestra edad o nuestro físico. De hecho, ni siquiera nos une nuestra pasión por correr, ya que mientras algunos lo amamos otros se lo toman como una medicina amarga.

Cada uno tiene sus razones para salir a correr. Y coincidimos menos en la edad, el sexo o la forma física que en otros deportes. Somos adolescentes o abuelas, trotamos con ganas o arrastramos los pies, nos motiva bajar de talla, cumplir las órdenes de un médico. O simplemente nos gusta correr.

Sí que es cierto que el monte iguala más. Los que trotamos montañas solemos hacerlo por amor más que por razones indirectas. Y las exigencias de la actividad obligan a estar en buena forma física. Pero en el fondo creo que correr es la más democrática de las actividades. Y eso me gusta.





No hay comentarios :

Publicar un comentario