domingo, 22 de octubre de 2023

Sierra de Hoyo


Esta vez ha hecho las pruebas con gaseosa, y en vez de lanzarme a lo loco a trotar altas montañas he optado por ver cómo me iba la cosa corriendo por los montes de la Sierra de Hoyo. Un lugar perfecto para tomarle la medida al cuerpo y enseñarle otra vez a coger fondo.

Además, los vallejos y picos de estos montecillos encierran rincones realmente bonitos, sobre todo ahora que el campo vuelve a estar verde. Y florido. De hecho, me ha sorprendido estos días ver varias matas de romero en flor.

No porque todavía las conserven desde el verano, al revés. Esta especie aromática es de las más tempraneras en sacar los colores al sol. En Hoyo suelen empezar a dejar ver sus flores en enero. Pero, este año, las altas temperaturas que hemos tenido hasta mediados de octubre las han trastocado y algunas matas han decidido probar suerte.

Por lo demás, la salida ha sido muy agradable y me ha permitido comprobar que las piernas aguantan todavía. Será cosa de seguir probando un par de veces más y, si toda va bien, volver luego al Guadarrama.

3h 04 min







No hay comentarios :

Publicar un comentario