jueves, 14 de febrero de 2013

Toda la vida corriendo



Piensa en ese señor anciano con el que te cruzas por la calle. Tiene más de ochenta años, el pelo blanco y la piel arrugada. Ahora piensa en él de nuevo. Pero, esta vez, le ves que te adelanta corriendo y desaparece en la distancia.

Estás corriendo un maratón. Tu objetivo es rondar las cuatro horas, lo que quiere decir que terminaras con cuatro horas y pico. Y ese viejecillo canoso que te adelanta al principio de la carrera terminará una hora antes.

Hace unos años, con 74 cumplidos, bajó de tres horas. Además, ha batido todo tipo de records. Se llama Ed Whitlock. Y todos los que corremos, de mayores, queremos ser como él. Aunque no batamos ningún record.

Sus cinco reglas para prepararse un maratón son las siguientes:
  1. Personaliza tu entrenamiento: "Yo corro tres horas cada día. Pero cada uno tiene que buscar el tipo de entrenamiento que le vaya mejor."
  2. No compares tus carreras: "Yo solía entrar en competiciones conmigo mismo y, a veces, terminada diciendo “Dios, que lento estoy hoy”. Ahora no cuento las vueltas ni me obsesiono con los tiempos."
  3. Corre solo: "Es más entretenido correr en grupo, pero entonces tienes que correr al ritmo de los demás, no al tuyo."
  4. No te obsesiones: "Yo no estiro demasiado y como mucho más de lo que debería, incluyendo comida basura de vez en cuando. Intento evitar estresarme con ese tipo de cosas."
  5. Disfruta del final: "No es que no me guste correr, pero desde luego no tengo mono cuando no lo hago. Entrenar es algo que debe sufrirse, no disfrutarse. Por eso siempre me alegro cuando acaba."

Yo me quedo con las cuatro primeras. Con la última no comulgo. Para mí correr es disfrutar, no sufrir. Puede que por eso nunca llegue a correr rápido. Ni siquiera deprisilla.

1 comentario :

  1. Pues no sabes lo que me reconforta el punto número 5. Justo te lo contaba hoy respecto al entrenamiento de la maratón, me veo obligado a hacerlo, pero me mola :-)

    ResponderEliminar