jueves, 21 de febrero de 2013

Cerro de San Pedro


La primavera ya está aquí. Como frase no es muy original, pero al menos es sincera. Hoy he visto ya las primeras margaritas en los prados de Navalvillar. Las ranas llevan cantando a lo bestia desde hace unas cuantas noches. Y, en general, se siente en el aire esa sensación como si algo estuviera a punto de explotar.

Puede que el invierno dé sus últimos coletazos con alguna tormenta más de nieve y un par de semanas de frío. Pero el buen tiempo de verdad está a la vuelta de la esquina. Y los días ya se notan cada vez más largos.

Hoy me apetecía volver al cerro de San Pedro. Con dos días de descanso desde la salida del domingo quería probar a ver qué tal me respondían las piernas. Y además quería quitarme el recuerdo de la última vez, con lesión incluida.

El ritmo ha sido un poco más lento, pero he corrido sin cansarme y he llegado con fuerzas. Tengo ganas ya de volver a correr por la sierra. A ver si algún fin de semana puedo escaparme hasta la Najarra.

Los prados no estaban demasiado encharcados, a pesar de la lluvia de ayer. Mi sensación es que este invierno ha caído muy poca agua. Los arroyos no han bajado llenos casi nunca y los campos no han rezumado agua como otros años.

En resumen:
  • Un día templado (10-11º) y sin viento.
  • Muchos terneros recién nacidos en Navalvillar. Y las cigüeñas, a lo suyo en sus nidos.
  • Este es uno de los recorridos más duros para las piernas de todos los que suelo hacer, y la segunda cuesta del cerro sigue siendo un suplicio.
14,65 Km (9,19 millas)
556 m
1h 48 min (8,14 km/h)

No hay comentarios :

Publicar un comentario