En el primer libro que escribió, a Vassos Alexander se le nota un poco que todavía era novato. Con lo de escribir pasa lo mismo que con lo de correr: la experiencia nos va ayudando a soltarnos y a evitar errores. Pero él es el primero que lo reconoce, y eso es una de las cosas que hacen que merezca la pena leerlo. Por la sensación de sinceridad que transmite.
Porque a lo largo de estos 26 capítulos y medio lo que nos va contando es cómo nació su pasión por las carreras, y cómo poco a poco lo de correr se ha ido convirtiendo en una parte esencial de su vida. Vassos Alexander lo narra todo con sencillez, cercanía y algunos toques de humor. Pero, además, lo hace de una forma bastante original.
Cada capítulo comienza con la referencia a una canción con el running en sus letras. Sigue con la narración del evento que sirve como hilo conductor de todo el libro: el sufrimiento vivido durante la maratón en su primera prueba de triatlón. Continúa con observaciones sobre sus experiencias en este mundillo a lo largo de los años. Y termina con las declaraciones de un personaje más o menos famoso sobre las razones que le movieron a correr.
El resultado es un libro muy ameno, en el que se tocan todos los palos. Y con el que creo que nos vamos a sentir identificados, de una forma u otra, todos los que nos gusta correr. Una buena elección si queremos hacerle un regalo a alguien que esté planteandose salir a trotar por primera vez, o que acabe de empezar hace poco.
No hay comentarios :
Publicar un comentario