sábado, 26 de abril de 2025

Arroyo de Trofa


Un recorrido más largo de lo habitual, rodeando las Colinas, bajando luego por el arroyo de Trofa hacia los Peñascales y volviendo a subir por el arroyo de Carboneros. Una salida en la que he disfrutado corriendo, volviendo a notar las fuerzas recuperadas, pero que me ha dejado una ligera lesión en tobillo que me ha tenido varios días sin poder trotar.

Por el camino he visto una planta en la que no me había fijado nunca: Berberis aquifolium. La llaman también Uva de Oregón, porque por lo visto los frutos parecen pequeñas uvas silvestres, de sabor ácido. Pero lo que me ha llamado la atención han sido sus flores perfumadas de un amarillo intenso.

También he visto varias Orchis mascula, una de las dos orquídeas más comunes en los campos de Hoyo. Hay que aprovechar estos meses para poder admirar plantas que florecen durante un breve tiempo y luego desaparecen. las lluvias que han caído en lo que llevamos de año han dejado el campo preparado para que la primavera sea realmente espectacular. No hay que perdérselo.

1h 55 min







No hay comentarios :

Publicar un comentario