Un libro que no habla casi nada de correr, pero en el que se reflexiona mucho sobre la importancia de los caminos en nuestras vidas. Robert Moor comenzó a ver los senderos con nuevos ojos mientras realizaba una travesía de meses por el Appalachian Trail. Una senda muy famosa en Estados Unidos que ahora se quiere convertir en un puente entre continentes.
Durante los siete años siguientes, al autor viajó por el mundo aprendiendo sobre cómo se forman las senderos, quién los mantiene, por qué algunos caminos duran milenios y otros desaparecen al cabo de pocos años. Una investigación en la que se mezclan la geografía, la historia, la filosofía, la psicología e incluso la poesía.
Moor comienza visitando los primeros rastros dejados en los registros fósiles por un ser vivo y termina reflexionando sobre las conexiones de la era digital. Pero siempre tratando de resolver esas preguntas que nos hemos hecho todos los que hemos corrido mucho por el monte.
Así aprendemos por qué el trazado de algunos senderos es único en unos tramos, pero se deshilacha en varios canalillos en otras partes. O por qué algunos caminos dejan de usarse y se cubren de maleza, mientras otras variantes van tomando más cuerpo.
Un libro en definitiva para ver con otros ojos el suelo que pisan nuestros pies al andar, o al correr. Con más curiosidad e interés. Aunque a veces abandonemos los senderos marcados y, como decía Machado, creemos nuestros propios caminos mientras trotamos campo a través.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario