Después de tantos años corriendo y recorriendo los caminos de Hoyo, ya me quedan pocos rincones por conocer. Y muy pocos senderos por los que pasar trotando. Por eso, en esta excursión a la sierra de Hoyo he buscado una pequeña trocha que había visto en las fotos aereas, pero que todavía no conocía.
Un camino medio perdido entre peñas y matas que va trepando hasta la espina oriental de la sierra. Un lugar por el que pasan pocos caminantes y desde el que se puede admirar algunas de las mejores vistas. Al sur, hacia ese mar de color ocre que rompe en los espigones de Madrid.
Y al norte, hacia la vega del Samburiel. Una nava que separa la sierra de Hoyo de su hermana mayor, con las peñas de la Pedriza casi al alcance de la mano.
Un recorrido en resumen al que merece la pena dedicarle algunas salidas más para investigar rincones, paisajes y detalles. Aunque quizás sea mejor hacerlo a primera hora del día. Al menos mientras el verano nos siga regalando estos días de calor castellano reconcentrado.
2h 04 min
No hay comentarios :
Publicar un comentario