lunes, 17 de julio de 2017

Cerrulén

Vuelta por una de las lomas más bonitas de la zona. Por un lado porque desde ella se pueden observar las mejores vistas de la sierra de Hoyo y del valle del Peregrinos. Y por otra parte, porque el camino que la recorre es uno de los más fotogénicos que conozco.

Además, la subida es muy suave y continua, así que es fácil mantener el ritmo sin demasiados agobios mientras disfrutamos del panorama. Una subida facilita que viene bien también en esos días en los que vuelve a apretar el calor desde que amanece.

Lo que estoy comprobando estos días, en los que corro temprano, es que se ven muchos animalillos que harían las delicias de los cazadores. Muchas perdices, apeonando o volando en grupos. Muchos jabalíes retozando en familia. Muchísimos conejos. Y legiones de palomas torcaces, tan gordas que parecen pavos.

En cuanto sube el sol, todos los bichos del campo desaparecen buscando la sombra. Un refugio contra el infierno de las áreas abiertas. Y al atardecer la tierra sigue soltando el calor acumulado durante el día hasta bien entrada la noche. Así que, los que nos gusta el campo coincidimos tempranito.

1h 46 min

No hay comentarios :

Publicar un comentario