Conocía a esta escritora japonesa por haber leído un par de novelas suyas que me gustaron mucho, pero no sabía que al principio de su carrera había escrito un largo libro sobre un grupo de chicos que quieren participar en la Hakone Ekiden. Así que lo busqué para ver si estaba a la altura de sus relatos sobre Kamusari.
Japón es un mundo aparte en muchas cosas. A pesar de tener ahora una fachada muy parecida a la cualquier país occidental, lo cierto es que sus valores, su educación o su forma de entender la vida siguen siendo muy distintos. Uno de ellos afecta a la forma de correr. La solitaria figura de nuestro corredor de fondo se transforma para ellos, como siempre, en algo a realizar en equipo.
Lo que a ellos les gusta son las ekiden, ó carreras de relevos de larga distancia. Y la más famosa de todas es la que se disputa los días 2 y 3 de enero desde Tokyo a la ciudad de Hakone. Más de 200 kilómetros, ida y vuelta, en la que compiten corredores de 20 universidades. Un evento seguido por millones de japoneses en directo a través de la televisión.
No hay comentarios :
Publicar un comentario