miércoles, 23 de abril de 2014

Almuñecar



Una hora por calles y paseos marítimos. Poco más podía hacer en una zona complicada para correr libre como el viento. Y el caso es que esta parte de la costa debería ser un paraíso si te gusta patear por el monte, porque aquí las montañas terminan a pico en el mar. Pero lo difícil es orientarte si no conoces bien los caminos. O dispones de horas por delante para perderte y buscar atajos alternativos.

Pregunté incluso en Turismo por senderos marcados que pudieran ayudarme a organizar mis salidas. Pero me explicaron que, entre que casi todo el campo es privado y que en los caminos públicos quitan las señales para evitar problemas, lo tenía complicado.

Así que acabé siguiendo la playa, rodeando familias enteras por el paseo marítimo de Almuñecar. Creo que ha sido la primera vez en mi vida que he pisado tanto cemento. Aunque lo poco que me salí del recorrido previsto casi me hizo ver el asfalto con buenos ojos.

El caso es que viendo la foto aérea pensaba seguir un sendero entre la playa del Muerto y Marina del Este. Pero llegado al final de la playa, tan sólo encontré unas señales que me llevaron a una escalera infinita y vertical. Quinientos escalones más tarde llegaba a la antigua carretera de la costa con las piernas temblando.

Menos mal que a partir de ahí tan sólo me quedaba rodar cuesta abajo hasta la Herradura. Y al final me esperaba un baño en el mar que me supo a gloria. Es lo bueno que tiene la costa. Que los peores recorridos pueden tener su final feliz.

11,15 km (6,93 millas)
154 m
1h 05 min (10,29 Km/h)

No hay comentarios :

Publicar un comentario