lunes, 21 de abril de 2014

Palacio del Pendolero



Una salida para recuperar la forma, aprovechando el buen tiempo y un fin de semana sin partidos de baloncesto. Y como todavía quería ir despacito y con cuidado, por el tobillo, nada mejor que hacer un recorrido facilito, bajando por el arroyo de Trofa para darle la vuelta al palacio del Pendolero.

Estos meses pasados por agua nos han dejado el campo de un color verde brillante, y se hace raro correr por praderas rozagantes cuando lo normal es hacerlo por baldíos y secarrales. Lo que ha vuelto a la normalidad, después del invierno, han sido los caminos y senderos resbaladizos por la arenilla.

Durante el recorrido vi que las orquídeas y las jaras ya estaban en flor. Las primeras son las llamadas satirión, por la forma evocativa de sus flores. Las segundas están empezando a brotar a lo loco en las matas, así que dentro de un par de semanas tendremos el campo lleno de huevos fritos.

A orillas del arroyo escuché a un cuco por primera vez este año. Y cuando estaba a punto de llegar a casa, oí también a mi primera abubilla. Todavía me faltan los abejarucos. Pero como a esos los veo muy de tarde en tarde, creo que podemos decir eso de que ya estamos todos.

18,67 km (11,60 millas)
515 m
2h (9,33 Km/h)

No hay comentarios :

Publicar un comentario