Aunque en principio desconfío de los autodenominados manuales en esto del correr, lo cierto es que el título de este libro hacía un guiño a mi pasado de aficionado a la ornitología. Eso de "guía de campo" me recordaba a los viejos volúmenes de la editorial Omega que acompañaron mi infancia.
Además, en este caso el uso del apellido "de campo" está perfectamente indicado. Lo que nos cuenta Koerner en su libro son consejos para perderse por bosques, valles y montañas. Descubriendo qué hay más allá de los 42 kilómetros fatídicos y del asfalto por el que se suelen correr.
Y lo mejor de todo es que este extraordinario corredor, que ha ganado varias de las carreras más duras del mundo, nos aconseja desde la humildad del que sigue aprendiendo algo nuevo cada día y no se dedica a pontificar. A pesar de contar con años de experiencia, sus recomendaciones suelen ir siempre acompañadas de avisos del tipo "esto es algo que puede funcionar a unos y a otros no" o "cada uno debe encontrar qué es lo que le va mejor".
Argumento
Un libro realmente recomendable que recoge todos los aspectos que hay que tener en cuenta para correr durante horas por caminos campestres. Y aunque algunos de sus recomendaciones valen para cualquiera que salga a correr, lo cierto es que lo que toca realmente es el campo del ultramaratón.
Porque no es lo mismo la logística, el entrenamiento, la mentalidad o los problemas con los que se enfrenta un corredor normal y los que tiene que afrontar uno que se va a tirar un día entero corriendo. Por ejemplo, en otros manuales no suele aparecer un apartado explicando cómo sobrellevar los vómitos en plena carrera (algo relativamente habitual en este tipo de pruebas, dicho sea de paso).
Como dice el mismísimo Scott Jurek en la introducción, "ya seas un novato ultramaratoniano o un experimentado veterano, los sensatos consejos de Hal te darán la confianza suficiente para conseguir llegar a la línea de meta o para batir tu record personal".
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario