Hay un momento en la primavera en que todas las plantas parecen ponerse de acuerdo para florecer a la vez. Y parece que ya ha llegado esa explosión de colores. Muchas de las especies que comenzaron a lucir sus galas en enero, como los romeros, todavía siguen tentando a las abejas. Y así lo mismo pasa con las demás que ya estaban presentes (cantuesos, gamones, jaras...). Pero a ellas se les han añadido todas las demás, o casi.
Correr ahora por el monte es hacerlo por un decorado lleno de margaritas, dientes de león. senecios, viboreras, altramuces, peonías... Un festín para todo tipo de bichos, aunque la sensación es que ahora hay muchos menos insectos de los que había cuando era pequeño.
Otra sensación con respecto a las flores, es que han surgido tres o cuatro semanas más tarde de lo que nos tenían acostumbrados durante los últimos años. Puede que la gran nevada de enero, que dejó medio metro de nieve sobre el campo durante muchos días, haya ajustado el reloj vegetal.
Sea como sea, estamos en uno de los mejores momentos para trotar por el monte. Con temperaturas perfectas, un escenario impresionante y el cuerpo con ganas de disfrutar de la primavera. No hay que perder ni un momento.
1h 47 min
No hay comentarios :
Publicar un comentario