Correr en el cine no es algo demasiado habitual. Y si eres chica, menos. Dejando de lado las carreras para escapar del malo de turno (por ejemplo, un carnicero con una sierra eléctrica), lo cierto es que no recuerdo que haya habido muchas mujeres corriendo con arte. Pero casi todas las que lo han hecho son de armas tomar.
Algunos ejemplos de mis favoritas:
- Franka Potente dandolo todo para salvar a su chico en Corre Lola, corre. Quizás la película en la que primero se piensa cuando tratas de recordar carreras de ficción con acento femenino.
- Saoirse Ronan en la piel de la inocente y peligrosa Hanna, con varias escenas corriendo al ritmo de los Chemical Brothers. Por supuesto hablamos de la película, porque la serie no vale nada.
- Jodie Foster entrenando durante los títulos de crédito por los bosques que rodean la sede del FBI en El silencio de los corderos. Preparándose para lo que se le viene luego encima.
- Jennifer Lawrence demostrando lo que es el instinto de supervivencia en Los Juegos del Hambre.
- Keira Knightley y Parminder Nagra mientras entrenan en Quiero ser como Beckan, una película realmente entretenida que pasó sin hacer demasiado ruido.
- Daisy Ridley en Star Wars, el ascenso de Skywalker. En este caso porque aunque la película es muy mala, el guión pésimo y la dirección todavía peor, al menos el personaje de Rey consigue brillar entre tanto aburrimiento.
No hay comentarios :
Publicar un comentario