domingo, 14 de abril de 2024

La luz madruga


Esta semana estoy notando en mis carreras matutinas cómo el sol ya se ha puesto las pilas y se levanta cada día más temprano. Y en mis paseos vespertinos, le despido cada vez más tarde. Quedan todavía dos meses para el solsticio, pero la luz domina ya el paisaje.

Lo que se agradece después de haber pasado varios meses de invierno corriendo en la oscuridad, a veces durante todo el recorrido. Hay momentos en los que gustamos de las sombras, sobre todo para recogernos en nosotros mismos. Pero correr con el sol pintando el campo de naranja y amarillo siempre es una forma perfecta de empezar el día.

Días perfectos también por la temperatura. Notando como el fresco de la mañana se va desvaneciendo cuando el sol sube en el cielo. Sigo corriendo con manga larga y guantes al amanecer; luego ya me sobra todo. Espero que tarde en venir el calor de verdad, ese que nos auguran este año los que de esto saben.





2 comentarios :

  1. Hola! Soy un asiduo (en fin de semana) de los caminos de Hoyo y me alegra encontrar este "review" periódico de como está el campo por allá. Coincido en que ahora está en su momento óptimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que este sitio sirva como una ventana al campo le da más valor del que podía esperar. Gracias por el comentario.

      Eliminar