miércoles, 17 de abril de 2024

Montón de Trigo


Por fin he vuelto a trepar hasta lo más alto del Montón de Trigo. Una montaña que me sirve siempre para probar el estado de mis fuerzas, y para disfrutar de cada una de las muchas zancadas que hay que dar para llegar a la cumbre.

En este caso he ensayado una opción diferente para la primera parte del recorrido, siguiendo los pasos de la senda Victory. Una caminillo que remonta el arroyo de la Navazuela, pasando por la famosa Ducha de los Alemanes. Un camino muy bonito pero que se aleja demasiado del puerto de la Fuenfría, lo que obliga luego a seguir la carretera de la República durante un largo trecho.

Desde el puerto he optado por la subida directa, pasando por el único nevero de todo el recorrido ya cerca del collado Minguete. Luego quedaba trepar por los roquedales que dan forma al pico, y que de muy lejos parecen granos de trigo formando un montoncillo. Por ellos he bajado en la cara norte para rodearlo de vuelta hacia el cerro Minguete primero, y la peña Bercial después.

Desde ahí, sólo quedaba dos bajadas a pelo: la primera hasta el collado de Marichiva, y la segunda hasta las Dehesas, ya en el fondo del valle. Un recorrido corto, pero intenso. De esos que te dejan los muslos bien cargados, y que a estas alturas de la vida me obligan a descansar luego durante un par de días para recuperar las fuerzas de nuevo. Pero merece la pena con tal de volver a disfrutar de las vistas desde esta preciosa montaña.

2h 45 min








No hay comentarios :

Publicar un comentario