miércoles, 29 de enero de 2014

Sierra de Hoyo



Echaba de menos una salida más larga de las que la vida me está dejando hacer últimamente. Y aprovechando el tiempo casi primaveral del fin de semana he subido hasta las crestas de la sierra de Hoyo. Para otear la nieve de Guadarrama y para perderme un poco por el campo más silvestre de los que rodean mi casa.

Con el sol y la temperatura que había los caminos estaban llenos de paseantes, ciclistas, gente montada a caballo y corredores campestres. Sólo en el pequeño sendero de sube por la espina de una loma hasta la peña Herrera he encontrado la soledad que más me gusta.

En ese tramo han salido volando un grupo de perdices que han sabido escapar este año a las escopetas de los cazadores. Que tengan suerte en los meses que quedan hasta que empiece la veda.

Al final, el tiempo y el fuerte desnivel me han pasado factura y he llegado con las fuerzas justas. Si vuelvo a salir más de dos horas tendré que volver a recordar eso de llevar agua y comida. Que ya me he olvidado de lo que es correr largo y tendido.

21,37 km (13,28 millas)
755 m
2h 30 min (8,55 Km/h)

No hay comentarios :

Publicar un comentario