miércoles, 12 de octubre de 2022

Largo recorrido


Por fin he vuelto a poder hacer una salida larga. Aunque teniendo en cuenta la mala forma de mis piernas haya sido larga en tiempo y no tanto en distancia. Una subida a la sierra de Hoyo por la zona de la peña del Águila, en la que me he ido reservando cuesta arriba para conservar fuerzas.

El recorrido sigue senderos por los que llevaba tiempo sin pasar, sobre todo más allá del mirador. Y es que esta zona de la sierra es la más alejada de mi casa, así que sólo llego allí cuando las fuerzas acompañan. Últimamente llego poco.

La bajada desde el canto Hastial, el segundo más alto de la sierra de Hoyo, la he hecho siguiendo la trocha que baja directa hacia Villalba, para recuperar luego el camino principal que unía antaño Moralzarzal con Hoyo de Manzanares.

Lo malo de este recorrido es que, antes de la última bajada hacia casa, hay una larga cuesta arriba en la que hay que salvar algo menos de 150 metros de desnivel. Que parece poco así dicho, pero que se atraganta cuando llevamos ya tres horas de trote en las piernas. Aunque si hay algo que te ayuda a sacar las últimas fuerzas después de una salida larga es saber que ya estás llegando a casa.

3h 27 min









No hay comentarios :

Publicar un comentario