lunes, 14 de julio de 2014

Telégrafo

Tenía ganas de volver a subir al Telégrafo, porque llevaba ya meses sin acercarme por allí. El camino es un poco aburrido, y el cruce de Moralzarzal bastante feo. Pero echaba de menos los pinares y las vistas que hay desde lo más alto. Una pena que esté tan lejos. Y una pena también que el verano decidiera llegar de verdad justo ayer.

Porque lo cierto es que el calor se notaba ya desde las siete de la mañana. Y con el paso de las horas la cosa fue a peor. Lo que no me vino nada bien. Por un lado porque corro mucho peor en cuanto la temperatura sube de 15 grados. Por otro porque ayer, además, me tenía que forzar a comer y a beber (lo que siempre termina pasando factura). Y además, tampoco es que estuviera sobrado de fuerzas.

Así que tardé bastante más de lo previsto. Pero es lo que tiene esto de correr. Que las condiciones óptimas sólo se dan muy de vez en cuando. Y el resto (casi siempre) toca lidiar con lo que sale al paso: calor, frío, cansancio, lesiones, ampollas, polvo, sudor, rozaduras... Cuesta creer que disfrutemos tanto a pesar de toda esa retahila de problemas.

Yo, por lo menos, disfruté de la primera mitad larga del recorrido. Incluso la subida al Telégrafo se me hizo placentera (ayuda mucho a que la cuesta sea regular). Pero en la bajada ya me di cuenta de que la vuelta iba a ser larga. Así que reduje el ritmo y economicé energías para no llegar derrotado. A costa de correr, una vez más, en plan Chiquito de la Calzada.

Con la mañana ya crecida, en la bajada del monte me fui cruzando con muchos grupos de ciclistas y paseantes. Es lo malo que tiene ese camino. Junto con la carretera de la República y las zetas de la Pedriza es quizás la pista más transitada por ciclistas de toda la sierra. Y yo llevo muy mal las multitudes.

Creo que tardaré en volver al Telégrafo. Cuando me entren ganas de hacer una salida larga desde casa, puede que repita antes incluso la que da la vuelta a la sierra de Hoyo (a pesar de que tiene un tramo de carretera). Porque este recorrido no compensa. Sobre todo si es domingo y hace calor.

42,68 km (26,52 millas)
979 m
4h 54 min (8,71 Km/h)

No hay comentarios :

Publicar un comentario