viernes, 26 de mayo de 2017

Que por mayo era por mayo...

...Cuando hace la calor. Y vaya si la hace. La primavera se adelantó un mes este año. Y el verano va por el mismo camino. Porque más que campos en flor, como pregonaba el famoso romance, lo que tenemos ahora son secarrales en los que las hierbas han quedado fulminadas.

Yo esta semana ya he empezado a sufrir. Porque si mi temperatura ideal para correr está entre los diez y los quince grados, ahora tendría que irme muy al norte para pillarlos. Así que lo que me queda por aquí es un derroche de sudor.

En cuanto a las plantas, las pobres están como yo. Medio mustias y con las hojas deslucidas. Ahora tan sólo florecen las más resistentes de todas: gordolobos, malvas, digitales, siemprevivas, cantuesos... Creo que va a ser un verano muuuy largo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario