Kurtis Baute es un tipo realmente curioso, en todos los sentidos de la palabra. Y su objetivo principal es compartir toda esa curiosidad con los demás para que miremos las cosas desde otro punto de vista. El científico, en este caso. Un buen ejemplo de ello es la comparación que hace entre la historia de la humanidad y un maratón.
Como nuestros ancestros bajaron de los árboles hace 4,2 millones de años (hora más, hora menos), la distancia de una carrera de maratón le permite a Kurtis convertir cada año de nuestro pasado común en un centímetro. Y aunque hasta los últimos kilómetros no llega la acción desenfrenada, a lo largo del viaje se va haciendo un repaso de todos los puntos claves de nuestra evolución, tanto desde el punto de vista físico como cultural.
En este sentido es curioso confirmar, como dice el autor del vídeo, que "correr es una de las características que definen a los humanos." Hemos nacido para correr, por eso quizás un maratón sea la mejor linea temporal para ilustrar nuestro pasado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario