Tenía ganas de volver a repetir un recorrido que hice hace ya muchos años por la zona este de Granada. Remontando el río Genil, subiendo luego hasta el cerro Culebra y bajando otra vez hasta la vega por el barranco de las Palomas.
Una salida que comienza con un escenario urbano, continua como si fuera un parque a orillas del río, cambia a un paisaje rural subiendo hacia los cerros de Lomas Altas y se asilvestra en el barranco, a la sombra de un pinar.
La vuelta desde Cenes hasta la ciudad se puede hacer por un sendero o por un camino más ancho al otro lado del río. Un lugar muy agradable y con escaso desnivel, por el que pasea media Granada, a pie, trotando o en bicicleta.
Lo bueno ha sido disfrutar del recorrido al amanecer, viendo cómo se despertaba el campo. Además, el poder correr más de una hora por primera vez después del virus me ha animado el alma. Lo malo es que como he estrenado unas zapatillas nuevas, he terminado con unas ampollas de novato. Estoy seguro de que algún día llegaré a tener un poco de sentido común.
1h 25 min
No hay comentarios :
Publicar un comentario