viernes, 2 de noviembre de 2012

Cerro de San Pedro


Después de los errores del último día, hoy había decidido tomármelo con calma. Y desayunar como un campeón, por si las moscas. Pero el caso es que, según me acercaba a Colmenar, he visto el cerro de San Pedro con una corona de niebla y la cumbre al sol que parecía invitarme a probar fuerzas.

Así que he aceptado la invitación. He salido bien, con el sol calentándome la espalda. Iba pendiente todo el rato de las piernas, por si el cansancio. Pensaba que si no me encontraba bien durante los primeros kilómetros siempre podría hacer una variante del recorrido, y dejar a San Pedro para otro día. Pero como me encontraba con fuerzas, he tirado para arriba.

He empezado la subida con calma. Cuando he entrado en la niebla que cubría las laderas de cerro, a media altura, se ha notado el fresquete. Además, soplaban ráfagas de viento en los collados.

Cuando he llegado a la cumbre, la niebla había subido conmigo y no se veía nada, así que he empezado la bajada corriendo entre las nubes. Ya a mitad de bajada, el sol ha regresado haciendo brillar los prados. Este tramo es muy largo y bonito, y se disfruta mucho por la velocidad que recuperamos después de haber jugado a carrera de caracoles en la subida.

Las dos últimas subidas para volver al punto de partida han sido muy llevaderas. Parece que ya me he recuperado de lo del otro día. Al final, he hecho un buen tiempo, lo que siempre te alegra un poco y te da ánimos para afrontar la próxima carrera con optimismo.

En resumen:
  • Cada vez estoy más convencido de lo importante que es empezar tranquilo y subir despacio. El esfuerzo temprano se paga caro. Y lo poco que ganamos en tiempo subiendo forzados no compensa. Aunque parezca un contrasentido, lo suyo es recuperarnos cuando vamos cuesta arriba para disfrutar corriendo de verdad cuesta abajo.
  • Me parece que lo de comer bien antes de correr es lo que puede marcar realmente la diferencia entre disfrutar o lloriquear de cansancio.
  • Los pulmones, por fin bien, gracias. Pero ahora parece que me molesta un poco el muslo por detrás (creo que es el tendón biceps femoral). Veremos qué tal va estos días.
14,65 Km (9,10 millas)
556 m
1h 44 min (8,45 km/h)

No hay comentarios :

Publicar un comentario