Estos días el tiempo cambia cada dos por tres. La semana pasada nevaba, ayer hacía sol y hoy ha amanecido nublado y frío. Parece como si estuviéramos en invierno. Pero a pesar de que el cielo estaba hoy nublado, por lo menos no ha llovido. Así que la vuelta que me he dado por el arroyo de Trofa y el de Manina ha sido bastante agradable.
Cuando bajaba hacía los Peñascales me he cruzado en medio del sendero con cuatro jabalíes. Una madre con tres jabatos del año pasado, con el pelo todavía rubio. Han pasado tan cerca y despacio que no les auguro mucho futuro, a pesar de que ya quedan menos de dos semanas antes de que empiece la veda.
Los que están cada vez más activos son los pájaros. En los árboles y arbustos de los dos arroyos se oía un concierto de machos proclamando al mundo que ya están ocupando los mejores territorios para la cría. Lo bueno de este recorrido es que me ha permitido ver el arroyo de Manina con agua y las riveras verdes, porque hasta ahora sólo había pasado por ahí en pleno verano.
24,20 km (15,04 millas)
526 m
2h 41 min (9,02 Km/h)
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario