A pesar de que he corrido muchas veces por el borde norte de la zona de Molino de la Hoz, nunca había bajado hasta el embalse ni había atravesado la zona urbanizada. Lo normal cuando tengo tiempo es que me quede cerca de la presa del Gasco, recorriendo los senderos y caminos que se abren en la margen derecha del río Guadarrama. Pero esta vez la idea era llegar un poco más lejos.
Lo malo de ir con el tiempo justo en este tipo de recorridos es que no se puede uno dedicar a husmear senderos alternativos, ni recorrer campo a través zonas interesantes. Hay que ajustarse al trazado previsto y guardar en la memoria todo lo que nos llame la atención, para poder deambular en otra ocasión por esos sitios que quedan ahora vetados.
El recorrido bajaba hasta la presa del Gasco, y luego atravesaba la carretera M-505 (un punto en el que hay que tener cuidado por la gran cantidad de coches que pasan). Después el sendero bajaba acompañando al arroyo del Pontón hasta la entrada a Molino de la Hoz.
Tras cruzar el embalse y la urbanización (que está en un sitio bastante feo, metido en una barranca con pocas vistas), tocaba un tramo largo de subida. Primero hasta la zona de la Isabela, y luego por el camino del Pardillo hasta la torre de los Lodones. Llegando con el tiempo clavado para recoger a mis hijos a la salida del cole.
19,51 km (12,12 millas)
535 m
2h 01 min (9,67 Km/h)
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario