Ayer estuvo todo el día nublado, pero por la tarde, justo cuando empecé a correr, los cielos se abrieron y el sol me acompañó durante todo el recorrido. Un placer. Porque la temperatura era perfecta para disfrutar de un campo verde y rozagante, después de que haya llovido un poco esta semana.
El recorrido era todo por terreno conocido. Al fin y al cabo, por la zona de Torrelodones no es que haya demasiadas opciones. Primero me acerqué hasta la presa del Gasco. Luego seguí una vez más el canal de Guadarrama, que en estos meses del año es cuando está más bonito. Y la vuelta desde las Matas la hice por la zona del prado de la Solana hasta el cementerio.
De la fauna, lo más destacado fueron un grupo de buitres que todavía volaban sobre la zona del canto del Pico. Un par de horas antes había pasado con el coche cerca allí y había visto que estaban posados en el suelo comiendo alguna res muerta. Por lo demás, entre los arbustos cerrados que crecen alrededor del canal se oía todo un concierto de trinos.
La flora todavía está más reticente a explotar. Creo que las plantas están esperando que pasen un poco los fríos, que seguro que se nos echarán encima dentro de poco, para empezar a tentar a todo tipo de insectos con sus flores. Pero por el momento sólo se ven los brotes y las yemas engordando poco a poco para cuando llegue el día.
20,54 km (12,76 millas)
392 m
1h 53 min (10,90 Km/h)
No hay comentarios :
Publicar un comentario