domingo, 15 de febrero de 2015

Hoyo, las Matas y Torrelodones

La gran mayoría de mis recorridos suelen ser circulares. Ya sea saliendo y llegando a casa o a donde haya dejado el coche. Sin embargo, a veces la logística deportiva de mis hijos me permite empezar en un sitio y terminar en otro. Por ejemplo, cuando tienen un partido a media mañana alguna vez he podido salir de casa corriendo y llegar a verles jugar (aprovechando las duchas de los polideportivos).

En este caso la cosa no fue muy lejos, ya que el partido era en Torrelodones. Pero como quería darme una vuelta mediana, fui hasta allí pasando por las Matas. Es un recorrido que ya he hecho en varias ocasiones. Bajando por el Pendolero hasta los Peñascales, cruzando luego las Matas hasta llegar al otro lado de la carretera de la Coruña, siguiendo el sendero que acompaña al canal de Guadarrama hasta la presa del Gasco, y subiendo luego a Torre por el camino del Pardillo.

No es un recorrido demasiado bonito, ya que la zona de los Peñascales y las Matas se hace larga con tanto asfalto. Además, el principio lo tengo muy visto, ya que últimamente he pasado mucho por el camino del Pendolero. Sin embargo, al final mejora. Y además, me apetecía volver a correr por el canal. O más bien por sus bordes, ya que en invierno el agua se estanca en muchas partes de su recorrido.

Para bajar me puse las zapatillas viejas, ya que esperaba que hubiera mucho barro por la lluvia que había caído durante la noche. Pero el caso es que el campo y el camino estaban más secos de lo previsto. Tan sólo había algún charco que otro en las zonas más llanas. Tendrá que caer mucha más agua para que todo se vuelva a empapar y bajen cantarines de nuevo los ríos y arroyos.

La velocidad fue algo más rápida que la de las últimas semanas, pero la cosa es un poco engañosa. A pesar de la distancia, el recorrido es casi todo llano o cuesta abajo. Y por caminos bien trazados. De hecho el único tramo un poco duro es la subida final desde la zona de la presa (que esta vez no vi para no llegar tarde al partido de mi hijo). En estas condiciones, lo normal es que la media suba. Así que no hay que emocionarse demasiado, que seguro que ya iré mucho más lento en la próxima salida.

26,14 km (16,24 millas)
479 m
2h 36 min (10,05 Km/h)

No hay comentarios :

Publicar un comentario