Sus dos primeros libros me fascinaron. En The Man Who Walked Through Time narraba su recorrido a pie por el canón del Colorado y en The Thousand Mile Summer cómo había atravesado California de parte a parte con una mochila al hombro. En la que fue su última aventura volvió al río Colorado con más de sesenta años. Esta vez para descenderlo remando desde el nacimiento hasta que pierde el agua en su delta, sangrado por los regadíos que crecen en sus orillas.
River es un libro muy recomendable, que recoge las reflexiones de un aventurero de edad avanzada. Y en el que hay una frase que podríamos aplicarnos todos los aficionados a correr por el campo y que ya peinamos canas (o que no peinamos nada de nada, como es mi caso):
"Según vamos acumulando los años hay cosas que nos cuestan cada vez más, pero que nos recompensan de otra manera. Por ejemplo, te importa menos la cantidad de kilómetros que el placer de explorarlos. Aunque, para ser sincero, a veces es difícil saber si de verdad no te apetece recorrer una distancia o es que ya no te quedan fuerzas para hacerlo."
No hay comentarios :
Publicar un comentario