Una de esas tardes en las que las esperas colegiales me dejan un par de horas libres para correr por Torrelodones. Lo que me ha permitido bajar una vez más hasta la presa del Gasco, la única zona realmente silvestre del municipio.
Como tenía tiempo suficiente, he indagado un poco monte a través en la bajada hasta el canal de Guadarrama. Luego he curioseado por senderillos poco marcados en la zona de la presa. De esta forma me hago poco a poco a la idea realmente del territorio.
A pesar del frío todavía se pueden ver plantas con flores por el campo. Algunas hierbas de Santiago, viboreras e incluso violetas silvestres. Tan sólo son ejemplares dispersos en las zonas más protegidas, pero lo cierto es que dan color.
En cuanto a los animales, muchos pajarillos volando entre los arbustos. Y los rabilargos de siempre. Unos bichos realmente bonitos, en las que casi ni nos fijamos por lo habituados que estamos a encontrárnoslos cada dos por tres. Lo único raro de toda la salida fue que me pareció oir una bandada de grullas en la zona del Gasco, pero no pude verlas volando (estaba en una zona con árboles). Aunque a lo mejor eran otras aves.
1h 47 min
No hay comentarios :
Publicar un comentario