Una salida tempranera por la zona suroeste de Torrelodones, salvando el desnivel que hay entre la famosa falla de Torrelodones y la llanura que queda a sus pies. Por senderos nuevos, un poco campo a través y siguiendo luego el canal de Guadarrama hasta la presa del Gasco.
Como tenía un par de horas mientras entrenaba mi hijo, he decidido aprovechar la mañana y correr por una parte cercana al canal que todavía no conocía. Es una zona de monte con encinares y dehesas que queda encajonada entre la vía del tren y Molino de la Hoz.
Un sitio bastante asilvestrado en el que se puede admirar todavía el campo en todo su esplendor. Sobre todo en cuanto nos salimos de los pocos caminos que lo recorren.
En la zona del canal se puede elegir entre correr por el centro del mismo o por su borde más bajo. Al menos cuando no llueve. Porque en cuanto hay unos días de tormenta el senderillo que va por dentro se encharca y hay zonas en las que queda totalmente cubierto de agua.
Aunque no llueva, yo normalmente prefiero utilizar el otro (que corre paralelo a escasos metros). Al estar más elevado se puede observar mejor el paisaje. Y como tiene más subidas y bajadas que el que va por el centro se hace menos monótono.
Cerca de la presa del Gasco me he cruzado con algunos ciclistas y paseantes. Para entonces, la hora y la temperatura invitaban a salir y aprovechar el día de fiesta. En mi caso, tan sólo me quedaba regresar por el camino del Pardillo y volver otra vez a Torrelodones. Aunque casi al final he aprovechado para indagar un senderillo nuevo que han acondicionado cerca de la torre que da nombre al pueblo.
2h 02 min
No hay comentarios :
Publicar un comentario