jueves, 18 de noviembre de 2021

Cañón del Manzanares


Para correr por nuevos horizontes sin alejarme demasiado de casa me he acercado hasta el Manzanares. A pesar de ser más arroyo que río, el Manzanares ha ido labrando un pequeño cañón en las cercanías de Colmenar, creando el último paisaje asilvestrado de su recorrido antes de entrar en el monte del Pardo y retener sus aguas en su segundo embalse, después del de Santillana. Una zona que sólo se puede recorrer a pie, ya que incluso a las bicis se les hace difícil moverse por estos terrenos quebrados.

Hace pocos meses estuve trotando por los senderos de la parte baja del cañón, así que esta vez he seguido los que discurren por la parte norte, la que comienza en el puente del Batán.

Un recorrido corto y sin demasiado desnivel que me he tomado con mucha calma. Sin embargo, a pesar de todo he terminado realmente cansado. Entre los años que se acumulan y que ahora me he especializado en recorridos cortos, por falta de tiempo, el caso es que las dos horas corriendo se me hacen ya muy largas.

Una pena, porque lo que de verdad me pide la cabeza es perderme una mañana entera por la sierra, antes de que vengan las nieves. A ver si recupero un poco la forma, lo justo para que el cuerpo aguante.

1h 51 min







No hay comentarios :

Publicar un comentario