jueves, 23 de abril de 2015

Abantos

Después de un par de semanas corriendo tranquilo y despacito, por aquello de no volver a tener problemas con la tendinitis, me he animado a probar con un recorrido un poco más largo y duro. A ver qué tal iba la cosa. Lo bueno ha sido triscar por las faldas del Abantos con un tiemplo glorioso de primavera. Y lo mejor, que no me haya dolido nada el tobillo.

Como estaba pendiente de posibles dolores, y tampoco tenía mucho tiempo, he ido planteando el recorrido sobre la marcha. Primero una subida por la carreterilla de las zetas. Lo bueno de esta parte es que se coge altura fácilmente. Lo malo es que sigue sin gustarme nada correr sobre asfalto.

Al poco rato he pillado un senderillo que corre a media ladera hasta el valle de Cuelgamuros. Cuando el camino ha entrado en el pinar, la soledad ha sido absoluta. Tan sólo se oían los trinos de pájaros, el aleteo asustado de las palomas que iban echando a volar cuando yo pasaba y el martilleo de los picos picapinos.

Por cierto, desde el pasado otoño tengo la impresión de que el campo se ha llenado de torcaces. Siempre se las podía ver de vez en cuando, tanto en Hoyo como en la sierra. Pero en los últimos meses están por todas partes. Y en grupos grandes. No sé si tendrá que ver con las vedas de caza o con el número de rapaces (que a lo mejor ha disminuido).

El caso es que viendo que me encontraba bien, he tirado luego por un cortafuegos hasta el portillo del Pozo de Nieve. Desde allí, tan sólo quedaba crestear hasta Abantos por el sendero del GR-10. Y, como iba con el tiempo justo, he probado a bajar por un senderillo que zigzaguea por la ladera sureste.

Y aunque no había pasado nunca por él, esta opción me ha gustado mucho para subir y bajar desde Abantos. Es un sendero más pequeño que el del GR-10, que transita también por en medio del pinar, con vistas magníficas y un recorrido relativamente fácil. Al final, se une a la carreterilla de las zetas (con sus 13 curvas), por la que he bajado sin problemas hasta donde había dejado el coche.

20,50 km (12,74 millas)
1.069 m
2h 37 min (7,84 Km/h)

No hay comentarios :

Publicar un comentario