sábado, 23 de enero de 2016

Cerro de la Lechuza

Una salida al trote al atardecer, justo en el momento en que la niebla nos devuelve un cielo limpio y despejado. Después de dos días inmersos en las nubes, se agradece ver de nuevo el sol y las estrellas. Así que he aprovechado las últimas horas de luz para descubrir algunos de los parajes cercanos al cerro de la Lechuza que todavía no conocía. Como por ejemplo el cerro Chico, su hermano casi gemelo.



Las lluvias de las últimas semanas han dejado el campo bastante mullido. Las charcas se han llenado un poco e incluso algunos arroyos han empezado a bajar con agua. Así que, aunque parece que las próximas semanas el tiempo va a ser más cálido y seco, por lo menos las plantas ya se han recargado para un tiempo.

Con la humedad y las temperaturas tan templadas que nos está trayendo este invierno cada día hay más plantas y flores brotando como si estuviéramos en primavera. Los gamones han empezado a despuntar entre la hierba y se ven violetas en flor desde hace semanas. Lo bueno de este tiempo es que se puede disfrutar del campo sin agobios. Lo malo es pensar en el verano que no espera como sigan subiendo las temperaturas a este ritmo.

En el recorrido he seguido los senderos que atraviesan el valle del Peregrinos. Y desde algunos puntos se podían ver las obras de la conducción de agua que viene desde Villalba. Da pena ver cómo han arrasado las excavadoras con el monte, dejando a su paso una cicatriz enorme. Esperemos que no tarde mucho en volver a cubrirse de jaras y enebros.

Cuando he llegado a la cabecera del valle, he aprovechado que tenía todavía luz para darme una vuelta por el cerro de la Lechuza. Y, a la bajada, he subido al otro cerro junto al que preside la zona de las cascadas. Una pequeña colina cubierta por lanchas de granito y algunas encinas. Desde allí he dado un rodeo por las cascadas antes de regresar a casa.

Al final, me esperaba un epílogo de media hora corriendo más tranquilo. Disfrutando en compañía de la noche y de la Luna casi llena que tenemos ahora. La mejor forma de comenzar cualquier fin de semana.

2h 32 min

No hay comentarios :

Publicar un comentario