Los brujos del tiempo nos anuncian el regreso de calor a partir de mañana. Así que he aprovechado hoy para trotar un poco a mediodía. Agradeciendo todavía los rayos del sol que probablemente evitaremos dentro de poco para no terminar requemados.
El recorrido ha sido por caminos mil veces trotados. Disfrutando más de los pequeños cambios y de estar al aire libre que de las novedades de paisajes nuevos. Cruzándome con varios grupos de ciclistas y con algún corredor distante.
A pesar de que estos días ha refrescado un poco, a estas alturas ya quedan pocas plantas con flores. Dejando de la lado las que todavía resisten, como los cantuesos, casi todas las que están abriendo ahora sus flores son compuestas (cardos, siemprevivas y "margaritas" blancas o amarillas).
Dentro de unas semanas ya no quedaran ni esas. Y trotaremos por campos resecos, entre hierbas marchitas y polvorientas. Así que disfrutemos todavía del color que nos ofrecen estas humildes plantas. Aunque terminemos muchas veces arañados por los cardos.
2h 04 min
No hay comentarios :
Publicar un comentario