jueves, 8 de diciembre de 2016

Entre Torrelodones y Hoyo

Uno de esos entrenamientos festivos de mi hijo me ha dejado hoy otro par de horas para correr a media mañana. Y para variar un poco de paisaje, he subido corriendo hasta Hoyo, dando un pequeño rodeo a la vuelta.

Parece que ahora el campo ya se ha saturado por fin de agua, sobre todo después de las últimas lluvias. Así que los arroyos bajan cantarines, y los senderos les hacen la competencia. Por eso el recorrido ha sido un continuo chapoteo.

Y esta vez el campo sí que estaba lleno de gente. Por el camino me he cruzado con un par de corredores, mucha gente paseando a sus perros, una cuadrilla de cazadores y hordas de ciclistas. Solos o en grupos, gordos y flacos, viejos y jóvenes. Pero ninguna chica entre ellos. Realmente parece que la bicicleta es un deporte sólo para hombres. Y no por discriminación machista. Pero lo cierto es que atrae poco a las mujeres.

1h 52 min

2 comentarios :

  1. Es curioso lo que dices de no haya mujeres ciclistas. El caso es que en Madrid sí que se ven muchas mujeres usando la bici como medio de transporte, pero como dices, muchas menos con la lycra deportiva. No sé cuál puede ser el motivo, pero uno de ellos, sostenido por Sara, es que ellos pueden salir tanto tiempo a hacer deporte de bici porque ellas son las que se quedan cuidando de casa, hijos y demás. Es decir, los machistas son ellos. Pero como te digo, desconozco todas las posibles causas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara tiene mucha razón (ellas siempre la tienen), pero creo que hay deportes que directamente no les gustan. Estoy revisando el anuario de estadísticas deportivas y me estoy encontrando datos muy curiosos. A ver si escribo algo.

      Eliminar