viernes, 25 de octubre de 2013

He visto la luz



Es sólo un pequeño detalle, pero el caso es que hace un par de años me compré un frontal. Y cómo tenía tiempo, me puse a ver toda la oferta que había. Y a comparar precios, pesos, lúmenes, duración de las pilas…


Terminé escogiendo un modelo Black Diamond que estaba en torno a 40-45€. Y luego, para Navidad, le compré a mi hijo pequeño uno mucho más barato (menos de la mitad) para que lo usara de linterna en acampadas y aventuras nocturnas. Era un frontal Energizer, que venía en un paquete con tres pilas de la marca.

El caso es que el otro día terminé cansado de que la parte delantera del Black Diamond se me clavara en la frente y de que fuera tan rollo cambiar la potencia de la luz cuando vas corriendo (de hecho, me está empezando a dar problemas el interruptor de encendido).

Ya en casa, me fijé en que la linterna del Energizer tenía una almohadilla. Luego comprobé la potencia de la luz entre los dos frontales y me parecieron bastante parecidas. Así que lo he estado usando en las últimas salidas.

Sólo quería dejar constancia de que, una vez más, el precio de las cosas no se corresponde con su valor. Si alguien está buscando un frontal para correr de noche por el campo, le recomiendo sin duda el Energizer. Y no sólo por el precio. Es muy cómodo, el cambio de potencia de luz es rápido y sencillo, es ligero y el halo de luz es ancho y profundo.

Ahora el problema va a ser cómo darle el cambiazo a mi hijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario