viernes, 28 de noviembre de 2014

Easy, Light, Smooth and Fast

Después de llevar trotando por el campo unos cuantos años, con miles de kilómetros en mis zapatillas, me he parado un momento para ver en qué punto estoy. Y he recordado una de las frases que quizás definan mejor la evolución de un corredor:

“Think Easy, Light, Smooth, and Fast. You start with easy, because if that’s all you get, that’s not so bad. Then work on light. Make it effortless, like you don’t give a shit how high the hill is or how far you’ve got to go. When you’ve practiced that so long that you forget you’re practicing, you work on making it smooooooth. You won’t have to worry about the last one – you get those three, and you’ll be fast.”
Micah True, "Caballo Blanco"

La verdad es que, a pesar del tiempo que llevo saliendo al campo, todavía estoy en la segunda fase. Es cierto que al menos ya he conseguido hacer las cosas lo más sencillas posibles. Pero para trotar ligero, que es lo que intento hacer ahora, es fundamental tener en cuenta el ritmo de zancada. Y mantener la cadencia aunque el sendero tire para arriba.

No la velocidad, ni la distancia entre paso y paso. Sólo el ritmo. Y hacerlo corto para que siga siendo fácil pillar las cuestas con una sonrisa. Así, puede que algún día consiga deslizarme suavemente y sin esfuerzo entre rocas y montes. Aunque lo de la velocidad no creo que llegue a verlo nunca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario