jueves, 8 de abril de 2021

Primeros mil pasos


En general nos suelen gustar los números redondos. Y la listas. Por eso, para celebrar las primeras 1.000 entradas escritas en este blog a lo largo de los años, he decidido hacerlo no ya con una lista, sino con un buen puñado de ellas.

El decálogo del corredor:

Para empezar, que nadie te diga lo que tienes que hacer. Los corredores tenemos nuestros derechos:

  • Derecho a no correr
  • Derecho a tomar atajos
  • Derecho a terminar antes de lo previsto
  • Derecho a correr siempre por los mismos caminos
  • Derecho a correr con la técnica que más nos guste
  • Derecho a correr exclusivamente para pasárnoslo bien
  • Derecho a correr por cualquier sitio
  • Derecho a trotar, e incluso caminar
  • Derecho a no participar en carreras populares
  • Derecho a no contarle a nadie que corremos


Mis libros preferidos para correr

Cada uno de estos libros me ofrece algo diferente. Algunos desbordan pasión, mientras que en otros abunda la información. Pero estos son los que me llevaría en una mochila si tuviera que dejar el resto detrás.

  • Running Free, de Richard Askwith
  • Feet in the Clouds, de Richard Askwith
  • Born to Run, de Christopher McDougall
  • Courir, de Jean Echenoz
  • Run Wild, de Boff Whalley


Mis recorridos favoritos

Aunque sueño con poder trotar por otros escenarios, de los que conozco me quedaría con un poco de cada. Porque no hay como variar el escenario para darle alegría a la vida.


Los atletas que admiro

No son héroes, porque seguro que cada uno tiene, o tenía, lo suyo. Pero estos deportistas marcan un camino a seguir:


Las mejores canciones

Yo prefiero correr sin música, para poder escuchar el campo que me rodea. Pero hay canciones que llevan el trote en cada una de sus notas. Por ejemplo estas tres:


Las mejores películas

Todos los corredores tenemos un rincón en nuestros corazones para esas escenas en las que alguien sale trotando en una película. El problema es que no hay muchas:

  • Forrest Gump
  • Carros de fuego
  • El señor de los anillos: las dos torres
  • La soledad del corredor de fondo
  • Marathon Man
  • Trainspotting
  • Corre, Lola, corre
  • Las siete ocasiones
  • Cortos de Charlot
  • La presa desnuda


Lo que no me gusta de correr

Y para terminar, esas cosas con las que no disfruto.

  • El asfalto: tan sólo he corrido una vez por asfalto. Y fue por un error.
  • Competir: te puede gustar correr y te puede gustar competir. A mi me gusta sólo correr.
  • Los gadgets: ni reloj, ni GPS, ni manguitos, ni geles...
  • La gente: prefiero correr sólo o con algún amigo. Más de tres es multitud.
  • La basura: si vas al campo no dejes huella.
  • El reloj: desde que no lo uso disfruto más corriendo.
  • Las lesiones: porque a nadie le gustan.


No hay comentarios :

Publicar un comentario